Manifestantes en Israel descontentos con acuerdo parcial con Hamás; reclaman la liberación total de rehenes.

Este sábado, miles de israelíes salieron nuevamente a las calles para exigir al Gobierno un acuerdo integral que incluya la liberación de todos los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza. La concentración principal tuvo lugar en la plaza de los Rehenes en Tel Aviv.

Maccabit Meyer, hermano de los rehenes Gali y Ziv Berman, comentó que es el momento para un acuerdo que salve a todos sin distinciones, pidiendo un tratado con plazos concretos que garantice la liberación de cada rehén.

Yotam Cohem, hermano del militar rehén Nimrod Cohen, rechazó un acuerdo parcial, argumentando que esto dejaría a Hamás en una posición ventajosa y afectaría negativamente la economía israelí, además de dejar a diez rehenes vivos en manos de los captores. Cohen criticó a los ministros de Seguridad Nacional y Finanzas, Itamar Ben Gvir y Bezalel Smotrich, sugiriendo que están llevando a Israel a una «guerra religiosa interminable».

Por su parte, Yuval Sharabi, hija del rehén fallecido Yossi Sharabi, consideró que lo logrado en la ofensiva contra Irán del mes pasado será un «fracaso diplomático» si no se logra un acuerdo completo.

Reservistas también participaron en la protesta, demandando un acuerdo que termine con el conflicto. El médico reservista Itai Shteinmetz afirmó que la situación actual muestra que han olvidado lo que es vivir en un país normal y que la prioridad de los dirigentes debería ser evitar más luchas.

Mientras tanto, aproximadamente 400 activistas de izquierda realizaron una vigilia en Tel Aviv en memoria de los niños muertos en Gaza, portando velas y retratos de las víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí el 18 de marzo, que violó el alto el fuego previamente pactado.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...