El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte han presentado una demanda por difamación en los Estados Unidos contra la influencer estadounidense Candace Owens. Esta acción legal se debe a que Owens ha difundido la teoría de que Brigitte es una mujer transexual.
La demanda fue presentada en un tribunal de Delaware, buscando compensación por daños, aunque no se especifica la cantidad. Owens, que cuenta con 5,6 millones de seguidores en Instagram, ha afirmado que Brigitte nació con el nombre de Jean-Michel Trogneux, que también es el nombre de su hermano.
La influencer, conocida por sus teorías de conspiración, lanzó en enero de 2025 un podcast titulado “Becoming Brigitte”, donde hace estas acusaciones. El primer episodio se ha visto alrededor de 4,5 millones de veces.
El documento legal de 219 páginas menciona que Owens argumenta que Brigitte ha robado la identidad de su hermano y sugiere que hay incesto en su matrimonio con Macron. Asimismo, la influencer ha creado camisetas con la imagen de Brigitte y el lema “hombre del año”.
Brigitte ha sido blanco de rumores desde que su esposo asumió la presidencia en 2017. En el pasado, dos mujeres fueron condenadas y multadas por difundir afirmaciones similares sobre su identidad de género.
DCN/Agencias