Lula expresa su desacuerdo con las tasas de interés sin confrontar al Banco Central

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este martes su desacuerdo con el actual nivel de las tasas de interés, que se encuentra en 15%, aunque evitó señalar directamente al gobernador del Banco Central, Gabriel Galípolo, por las decisiones recientes en la política monetaria.

Durante una rueda de prensa en el marco de su visita oficial a París, Lula destacó que el Banco Central ha aumentado las tasas en sus últimas cuatro reuniones, señalando que solo dos de esas decisiones fueron heredadas de la administración anterior, que estuvo a cargo de Roberto Campos Neto. Lula resaltó que «las orientaciones que se están siguiendo no son nuevas, sino parte de una continuidad institucional», buscando así matizar sus críticas anteriores al ente regulador y mantener la autonomía de Galípolo, quien fue nombrado por él en enero.

El presidente ha criticado en varias ocasiones el alto costo de las tasas, argumentando que esto limita el acceso al crédito y afecta el crecimiento económico. Sin embargo, en esta oportunidad, adoptó un tono más conciliador, en un contexto donde la inflación se mantiene moderada y se prevé una desaceleración económica.

La tasa Selic, el principal indicador del costo del dinero en Brasil, se sostiene en niveles elevados a pesar de la inflación controlada, lo que ha generado tensiones entre el gobierno y el Banco Central en los últimos meses.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...