Lula desestima la advertencia de Trump sobre posibles aranceles a los BRICS.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó el 8 de julio las amenazas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump, dirigidas a los países que comercien con los BRICS. Lula afirmó que no aceptarán la intromisión de nadie en sus asuntos de soberanía.

Durante un encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi, presente en la cumbre del bloque en Río de Janeiro, Lula dijo: «No aceptamos ninguna queja contra la reunión de los BRICS. No estamos de acuerdo con las insinuaciones de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles».

Lula destacó que «somos países soberanos» y que defenderán el multilateralismo. También sugirió a Trump que se enfocara en sus propios problemas y consideró irresponsable que un presidente de un país de tal tamaño amenace a otros a través de internet. Las declaraciones de Lula llegaron en respuesta a la propuesta de Trump de imponer tasas de hasta el 10% a quienes se alineen comercialmente con el bloque.

Previamente, tanto China como Rusia, integrantes del BRICS junto a India y Sudáfrica, también habían rechazado las amenazas de Trump, reiterando que el bloque se centra en la cooperación y no en acciones contra otros países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...