
Venezuela va por el podio en el Mundial de Esgrima
La selección venezolana de espada, compuesta por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a Grabiel Lugo, se prepara para la competencia por equipos en el Mundial de Esgrima, que se lleva a cabo en el Palacio Olímpico de Tiflis, Georgia. Con la mira en superar a algunos favoritos, la intención es repetir el éxito del podio alcanzado en Milán hace dos años.
Este martes 29 de julio, el equipo criollo iniciará su participación en la tabla de 32, luego de recibir un bye en la ronda inicial, posicionándose como el séptimo sembrado del torneo.
Su primer rival saldrá del duelo entre Sudáfrica (26) y Emiratos Árabes Unidos (39) que se realizará temprano en la jornada.
Para acceder a la pelea por las medallas, nuestros espadistas deberán ganar tres enfrentamientos. En su camino hacia las semifinales, podrían enfrentar a equipos como Israel y Hungría, el segundo mejor del mundo, siempre que salgan victoriosos de su primer combate.
Recordemos que dos años atrás, Venezuela logró asegurarse el bronce en la competencia disputada en Italia con la misma alineación. Superaron a Dinamarca, España y Hungría, aunque cayeron ante Italia en semifinales. Sin embargo, lograron recuperarse y vencieron a Corea 45-41 en la lucha por el tercer lugar, marcando un hito al ser el primer podio mundial del país en la categoría de adultos por equipos.
Los Limardo y Lugo buscan añadir otro trofeo a su vitrina, luego de haber conquistado el oro en el Panamericano de Brasil a finales de junio, elevando así a cuatro su racha de títulos consecutivos en la competencia continental.
Un buen desempeño en Tiflis no solo les brindaría confianza, sino que reafirmaría su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, después de haber logrado estar entre los ocho mejores en los últimos Juegos de París.
Por Carlos José Méndez / Foto: FIE
DCN/Agencias