Valencia, 9 de julio de 2025 – Autoridades locales recuperaron las rutas que conectan a Mérida con Trujillo y Barinas tras las lluvias intensas que generaron una situación de emergencia vial en la región. El ministro Ramón Velásquez Araguayán informó sobre la rehabilitación total de estas vías, indicando que se activó una fase de emergencia y se priorizaron 25 puntos críticos en las carreteras afectadas.
"Finalizamos la etapa inicial; ahora comenzamos la reconstrucción", manifestó Velásquez. El acceso a El Vigía se restableció en un lapso de 20 horas, lo que permitió garantizar el suministro de combustible, alimentos y medicinas, evitando así una posible crisis en Mérida.
El ministro destacó la colaboración de profesionales de diversos ministerios en la recuperación de las vías. Las precipitaciones impactaron el 63% de la red vial de Mérida, lo que llevó a una intervención rápida por parte del gobierno para evitar mayores interrupciones.
La vicepresidente Delcy Rodríguez ordenó que se aceleraran las obras en El Vigía. Velásquez advirtió que, de no actuar con rapidez, el combustible se agotaría en tres días, lo que subrayó la necesidad de garantizar los suministros esenciales.
Mérida se encuentra actualmente en un proceso de recuperación de sus vías, además de implementar un plan de reconstrucción a largo plazo con el objetivo de reforzar la infraestructura vial y prevenir futuros daños.
DCN/Agencias