¡Laguna Catia se una! Comunidad ecosocialista impulsa la revolución deportiva

Karla Luna Visita Comuna Laguna Catia para Impulsar el Deporte Comunitario

Este fin de semana, la viceministra para la Formación e Innovación de la Actividad Física y el Deporte, Karla Luna, estuvo en la Comuna Ecosocialista Laguna Catia, situada en el municipio Libertador del Distrito Capital. Su visita se inscribió dentro de las “Siete Grandes Transformaciones” y en cumplimiento de la directriz del presidente Nicolás Maduro de disminuir la burocracia y acercar el gobierno a la gente.

El objetivo de Luna fue conocer los proyectos que la comunidad ha desarrollado en el ámbito del deporte, la actividad física y la recreación. Durante su recorrido, se reunió con voceros, líderes deportivos y miembros del consejo comunal, quienes compartieron iniciativas locales enfocadas en la masificación del deporte para promover la inclusión social y el bienestar.

La comuna ha creado un espacio propicio para la práctica deportiva, con actividades que abarcan desde escuelas de fútbol y voleibol hasta gimnasia para adultos mayores. Todo esto se realiza con un enfoque popular, participativo y gratuito, permitiendo que personas de diferentes edades accedan a estas oportunidades.

En el marco de esta visita, la viceministra entregó material deportivo, incluyendo pelotas y balones, con la intención de motivar y favorecer el desarrollo de la actividad física en la comunidad. “Estamos desde las comunidades, escuchando y apoyando el esfuerzo de quienes, con fervor, están fomentando el deporte desde la base”, señaló Luna durante su intervención.

Asimismo, resaltó que lo que se está llevando a cabo en Laguna de Catia trasciende lo meramente deportivo. “Es un modelo de transformación social, donde el deporte se convierte en herramienta de paz, integración, salud y formación de valores. Queremos replicar esto en todo el país”, agregó.

José Manuel Campos, integrante de la selección nacional de baloncesto y miembro de la comunidad con discapacidad intelectual, expresó su aprecio por la visita de las autoridades deportivas. “Es crucial que vengan a nuestros barrios, que escuchen nuestras necesidades e incluyan a los deportistas con discapacidad en estas iniciativas. Hoy sentimos que somos parte del plan y que nuestro esfuerzo cuenta”, manifestó con entusiasmo Campos.

Este tipo de acercamientos son fundamentales para fortalecer el tejido social a través del deporte, reafirmando el compromiso del gobierno en brindar apoyo a las comunidades.

F/Prensa Mindeporte

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también