La UE condena la violencia en el sur de Siria y exige respeto por la soberanía del país tras los recientes ataques israelíes.

La Unión Europea denunció este miércoles la violenta situación en la ciudad de Sueida, al sur de Siria, tras enfrentamientos entre milicianos drusos y beduinos, con el respaldo de las fuerzas de seguridad sirias. La UE instó a respetar la soberanía siria luego de recientes bombardeos de Israel, que buscaban intervenir en el conflicto en apoyo a la minoría drusa.

Los combates han dejado más de 200 fallecidos en los últimos días, motivo por el cual la UE expresó su “alarma” ante los continuos enfrentamientos y condenó enérgicamente la violencia que afecta a la población civil, incluyendo reportes de abusos y ejecuciones contra drusos.

El Servicio de Acción Exterior de la UE instó a todas las partes a implementar de inmediato el acuerdo de alto el fuego alcanzado, a proteger a los civiles y a poner fin a discursos de odio y sectarismo. Además, hizo un llamado a las autoridades interinas en Damasco para que lleven a cabo una transición inclusiva, reduzcan la crisis y restauren la calma, resaltando la necesidad de rendir cuentas por los crímenes cometidos.

En relación a los bombardeos israelo-sirios, que incluyeron un ataque contra una sede militar en Damasco, la UE urgió a los actores externos a respetar la soberanía e integridad territorial de Siria. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó las acciones militares como parte de un esfuerzo para “salvar” a la población drusa afectada en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...