El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que la onda tropical número 11 se mueve por la región central de Venezuela, provocando lluvias. Las ondas 12 y 13 están en camino desde el Atlántico tropical.
Este fenómeno, junto a la vaguada monzónica que abarca desde América Central hasta Colombia, y la baja presión en la zona de convergencia intertropical en el Atlántico central, generará nubes y lluvias dispersas en diversas áreas del país.
El reporte meteorológico indicó que se esperan ráfagas de viento en Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, el este de Falcón y el sur del Lago de Maracaibo.
Las condiciones de lluvia serán similares en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Mérida, Trujillo y Táchira. Además, no se descartan lloviznas en regiones montañosas y costeras, como La Guaira y las costas de Aragua y Carabobo, durante la mañana.
Para horas de la tarde y noche se prevé un aumento en la nubosidad, con el desarrollo de células convectivas. Se anticipan chubascos de moderada intensidad y posibles tormentas eléctricas aisladas en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, zonas montañosas de Sucre, así como en Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy y el sur del Zulia.
DCN/Agencias