La hija de González Urrutia informa que lleva 180 días sin noticias sobre su esposo

Mariana González, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció este domingo que lleva 180 días sin saber sobre el estado de su esposo, Rafael Tudares, detenido desde enero. En un mensaje en la red social X, expresó: «180 días sin saber sobre la vida, integridad física y salud de mi esposo».

Mariana González consideró que el aislamiento prolongado de su esposo es una forma de tortura, señalando que esto contraviene el artículo 46 de la Constitución venezolana. Este precepto establece que «ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes».

El jueves pasado, la esposa de Tudares solicitó nuevamente que se le permita su comunicación y que se involucren abogados de confianza en su defensa. Tudares fue detenido el 7 de enero, solo tres días antes de la juramentación para un tercer mandato del presidente Nicolás Maduro, tras su controvertida reelección en julio de 2024.

El 23 de junio, Mariana informó que un tribunal decidió avanzar con el juicio contra su esposo, quien enfrenta cargos por forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento. Ella aseguró que Tudares no tiene relación con la crisis política que lo mantiene detenido, relacionada con las acusaciones de fraude lanzadas por la oposición tras la proclamación de Maduro como presidente reelecto.

Mariana consideró que su esposo es «una víctima» de este conflicto, que también ha llevado a su padre, Edmundo González Urrutia, a exiliarse en España desde septiembre del año pasado. Desde allí, reclama la presidencia de Venezuela, afirmando haber ganado las elecciones de julio.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...