La esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela informa que lleva 218 días sin comunicación.

Llamado a la liberación de extranjeros detenidos en Venezuela

La esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien ha estado preso en Venezuela desde diciembre de 2024 acusado de terrorismo, pidió este lunes por la liberación de su pareja, que, según ella, ha estado "desaparecido" e incomunicado con su familia durante 218 días.

María Alexandra Gómez, venezolana, denunció en su cuenta de X que han transcurrido siete meses sin ninguna explicación legal, sin orden de detención ni causas penales abiertas, y con la ausencia de contacto con su familia y acceso a un abogado. "Tienen que volver a casa, tienen que volver con sus familias", enfatizó en su mensaje, haciendo un llamado a la excarcelación de “más de 50 extranjeros” que, según sus palabras, están detenidos en el país.

El Ministerio Público de Venezuela había informado previamente que Gallo fue procesado por supuesta conexión con un grupo que intentó llevar a cabo "acciones desestabilizadoras y terroristas", supuestamente con apoyo de "grupos de la ultraderecha internacional". Según este organismo, Gallo fue arrestado al ingresar "irregularmente" al país, ocultando sus intenciones bajo una visita sentimental.

No obstante, esta versión es cuestionada por el Gobierno argentino de Javier Milei, que sostiene que el viaje del gendarme fue únicamente para visitar a su familia y a su pareja, con quien tiene un hijo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...