Justicia argentina da luz verde a la visita de Lula da Silva a Cristina Fernández, quien se encuentra en prisión domiciliaria.

La Justicia argentina autorizó el 2 de julio la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la expresidenta Cristina Fernández, quien se encuentra bajo arresto domiciliario tras ser condenada a seis años de prisión por corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su mandato (2007-2015).

Lula llegará a Buenos Aires para participar en la cumbre de Mercosur y tiene previsto regresar a Brasil el jueves, cuando se le permite visitar a Fernández. Los jueces enfatizaron que esta visita no debe alterar la tranquilidad del barrio, en alusión a las recientes manifestaciones a favor de la expresidenta.

El documento de autorización estipula que se debe cumplir estrictamente con las reglas de conducta impuestas, así como evitar comportamientos que pudieran perturbar la paz del vecindario, según informó el diario ‘La Nación’.

Esta visita ha generado debate dentro del Gobierno argentino. Existen opiniones divididas: algunos consideran que es un gesto de agradecimiento por el apoyo de Fernández a Lula durante su encarcelamiento, mientras que otros la comparan con la presencia del presidente argentino, Javier Milei, en un evento con Jair Bolsonaro el año pasado, en lugar de asistir a la cumbre del Mercosur.

Lula no sostendrá una reunión bilateral con Milei, quien asume la presidencia pro tempore de Mercosur.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...