Increíble suceso: niña expulsa gusanos vivos durante todo un mes

Una niña de 8 años en la ciudad china de Yangzhou presentó un caso inusual al vomitar gusanos vivos durante varias semanas. Tras no conseguir respuestas en diversas consultas médicas, un equipo pediátrico y expertos de diferentes áreas lograron identificar la causa, según reportan medios locales.

Los padres de la menor informaron que, durante más de un mes, la niña había estado vomitando estos insectos, a veces uno o dos, otras veces hasta cinco. A pesar de recibir tratamientos con antihelmínticos por parte de varios especialistas, los episodios continuaron. Finalmente, el padre llevó al Hospital de Mujeres y Niños de Yangzhou un vaso con una muestra de los gusanos, que medían aproximadamente un centímetro de largo.

El diagnóstico inicial fue de infección parasitaria, y el caso fue remitido al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) local. Allí confirmaron que los gusanos eran, en realidad, larvas de un díptero conocido como ‘mosca del drenaje’, ‘mosca polilla’ o ‘mosca del baño’ (familia Psychodidae). Estos insectos suelen habitar en lugares con agua estancada, como bañeras, lavabos y inodoros.

Xu Yuhui, responsable de la sección de enfermedades parasitarias del CDC, explicó que la niña podría haber ingerido las larvas al entrar en contacto con agua contaminada, posiblemente mientras se lavaba los dientes o al accionar el inodoro. La familia recordó que frecuentemente se podían ver estas pequeñas moscas en el baño.

Las moscas del drenaje no son picadoras ni chupadoras de sangre, y por lo tanto, no transmiten enfermedades a través del torrente sanguíneo. Sin embargo, su cuerpo está cubierto de microvellosidades que pueden albergar patógenos. Por este motivo, se aconseja no tocarlas directamente y mantener la limpieza en el baño y la cocina.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...