¡Impacto en el equipo! Ronald Acuña Jr. se ausentará del diamante por un mes.

Luego del partido del martes contra los Reales de Kansas City, Ronald Acuña Jr, jardinero de los Bravos de Atlanta, sufrió una molestia al intentar atrapar un batazo de Bobby Witt Jr. Ante la situación, se vio en la necesidad de someterse a un examen de urgencia.

Inicialmente, se pensaba que Acuña presentaba una incomodidad en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, lo que llevó a su inclusión en la lista de incapacitados por 10 días. No obstante, tras realizarse estudios más profundos, se determinó que su ausencia se extenderá más de lo que se esperaba.

### Distención en la Pantorrilla Derecha

De acuerdo con Mark Bowman, periodista de MLB.com, Acuña sufrió una distensión de grado 1 en la pantorrilla derecha. Este tipo de lesión puede mantenerlo fuera de los terrenos de juego por al menos un mes, siempre y cuando su recuperación sea satisfactoria.

Para recordar, Acuña ya había enfrentado problemas físicos en 2023, cuando se lastimó la rodilla derecha, lo que lo obligó a estar alejado del béisbol por toda una temporada y parte de la actual.

### Un Acuña en Auge Ofensivo

Antes de su lesión, Acuña había comenzado a elevar su rendimiento ofensivo tras un inicio titubeante debido a su recuperación. En las últimas semanas, mostró agresividad en el juego, incluso corriendo de manera espectacular de primera a home en varias ocasiones.

Su promedio al bate actualmente se sitúa en .306, con 60 hits en 196 turnos. También ha conectado 14 jonrones, remolcado 26 carreras y robado cuatro bases.

La ausencia de Acuña será un duro golpe para los Bravos, quienes contaban con su talento para seguir compitiendo en la temporada. Los fanáticos y su equipo esperan su pronta recuperación y un regreso en plena forma.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también