Un video que se hizo viral en redes sociales captó a Andy Byron, CEO de Astronomer Inc., abrazando a la directora de personal, Kristin Cabot, en el jumbotron del Gillette Stadium, ubicado en Foxborough, Massachusetts, durante un concierto de Coldplay. Este hecho ocurrió el miércoles, cuando el vocalista Chris Martin pidió a las cámaras que escanearan a la multitud para su «Canción del Jumbotron», lo que generó comentarios entre los asistentes y espectadores en línea.
La empresa, con sede en Cincinnati, anunció el sábado que Byron había renunciado a su cargo. En un comunicado publicado en LinkedIn, Astronomer afirmó que “está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación”, y señaló que la conducta de sus líderes debe estar a la altura de esos estándares, que, según indicó la compañía, no se cumplieron en este caso.
Días antes, Astronomer había puesto a Byron en licencia y anunciado el inicio de una investigación por el incidente. Un portavoz de la compañía confirmó que quienes aparecían en el video eran Byron y Cabot.
En el breve clip, se puede ver a Byron y Cabot de manera informal, lo que llevó a que internautas comenzaran a indagar sobre sus identidades. Tras la renuncia de Byron, Pete DeJoy, cofundador y director de producto de Astronomer, asumió el cargo como CEO interino, mientras la empresa busca un nuevo líder.
Además, en la mayoría de los conciertos se colocan avisos indicando que el público podría ser grabado, una práctica habitual en eventos de este tipo, según las políticas de muchas bandas que utilizan tales imágenes para su material audiovisual.
DCN/Agencias