Dos hombres fueron detenidos en El Tigre, estado Anzoátegui, luego de agredir de manera verbal y física a funcionarios de la policía local. Uno de los arrestados, identificado como Alexander Rojas, estaba persiguiendo a su hermana cuando las autoridades intervinieron, según reporta Diario El Tigrense.
Los detenidos son Gabriel Alejandro Medina Guarique, de 20 años, y Alexander Humberto Rojas Curra, de 23. Ambos están acusados bajo la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y por ultraje a un funcionario público.
La actuación policial comenzó la noche del viernes 11 de julio, cuando los efectivos del Centro de Coordinación Policial de El Tigre recibieron un aviso sobre un conflicto en la calle Trujillo, en el sector Primero de Mayo. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una joven de 21 años, que se encontraba alterada y acusaba a su hermano de intentar agredirla mientras estaba ebrio.
Al intentar controlar a Rojas, este desoyó las órdenes y comenzó a insultar a los agentes. En ese momento, Medina se acercó de manera hostil y agredió a uno de los funcionarios. Durante el intento de mediar la situación, un policía resultó con una herida de aproximadamente 2,25 centímetros en su dedo meñique, siendo trasladado al Ambulatorio Héctor Farías del Seguro Social para recibir atención médica.
Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos para poder manejar la confrontación. Finalmente, ambos hombres fueron llevados al Centro de Procesamiento Penal de El Tigre, donde se les leyeron sus derechos. Se espera que, en las próximas horas, se brinde más información sobre su situación legal.
DCN/Agencias