En un trabajo minucioso de análisis fílmico y documental, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Oeste, detuvieron a dos hombres: Jesús Daniel Escalante Márquez, de 22 años, y Yoan Alexander López Cardona, de 26. Ambos están implicados en estafas utilizando la modalidad de “pantallazos”.
Según un comunicado en Instagram de Douglas Rico, director del Cicpc, los arrestos se llevaron a cabo en Propatria, tras demostrar la culpabilidad de los sospechosos en este ilícito. Estos individuos utilizaban un método de operación específico llamado «pantallazo», a través del cual realizaban pagos fraudulentos por mercancías.
Los estafadores se movían por varios comercios en la avenida principal de Propatria, en la parroquia Sucre del municipio Libertador. En el momento de realizar la compra, generaban un pago falso por una suma considerable de bolívares, logrando así obtener los bienes sin realizar un pago real.
Tras la detención, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 63° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
DCN/Agencias