Un exhaustivo trabajo de la División de Investigaciones de Homicidios llevó a la detención de dos hombres por el femicidio de Inoska Alejandra Peña Marín, de 27 años. Su cuerpo fue hallado el 12 de julio dentro de una maleta en la Urbanización Terrazas de la Vega, una zona boscosa del municipio Libertador, Caracas.
Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó que Inoska había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 9 de julio, ya que no sabían de su paradero. Fue encontrada sin vida tres días después.
Las investigaciones fueron asumidas por la División de Homicidios, quienes tras un exhaustivo análisis determinaron que Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, fue el responsable del crimen. Este mantuvo una relación oculta con la víctima durante aproximadamente cuatro meses. Inoska decidió terminar la relación y le comunicó a Jarry que estaba saliendo con otra persona, lo que no fue bien recibido por él. Jarry continuó intentando contactarla por Facebook y WhatsApp, pero ella se mantuvo firme en su decisión.
El día del crimen, Jarry se aprovechó de conocer la rutina de Inoska. La esperó cerca de su vivienda y le ofreció llevarla en su moto. Durante el trayecto, la convenció de desviar el camino hacia su casa. Al llegar, intentó persuadirla de reiniciar la relación. Ante la negativa de Inoska, él la sometió y, tras forzarse a mantener relaciones, la asfixió hasta causarle la muerte.
Tras cometer el crimen, Jarry contactó a su amigo, Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36 años, a quien le relató lo sucedido. Juntos trasladaron el cuerpo de Inoska, que había sido colocado en una maleta de la madre de Jarry, llevándolo en un vehículo de Jesús hasta el lugar donde fue encontrado.
Los dos hombres fueron detenidos en la parroquia La Vega, municipio Libertador, y se encuentran a disposición del Ministerio Público mientras continúa la investigación.
DCN/Agencias