A menos de tres semanas para las elecciones municipales en Venezuela, las encuestas indican que Héctor Soto, candidato a la Alcaldía de San Francisco por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lidera la intención de voto en la localidad. Con un respaldo del 81%, Soto se posiciona como la opción más confiable entre los votantes, superando al actual alcalde y candidato opositor, Gustavo Fernández, quien ha sido criticado por su gestión.
Este respaldo representa la voz de un pueblo que busca un nuevo liderazgo, deseando un alcalde cercano a la gente, un «doliente y luchador social» que tome en cuenta los intereses de la comunidad. La propuesta de Soto ha generado esperanzas en los ciudadanos.
El apoyo al candidato del GPPSB se ha evidenciado no solo en las actividades de calle, sino también en la organización de Comandos de Campaña de diversos sectores como educación, deporte y salud, comprometidos en avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo para San Francisco.
Desde el inicio de la campaña, la aceptación de Soto ha ido en aumento, mientras se plantea una respuesta significativa a cuatro años de abandono por parte del actual gobierno municipal.
DCN/Agencias