Este martes 29 de julio, la Procuraduría General de Colombia informó que un adolescente de 17 años, vinculado al atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, se fugó del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde estaba bajo custodia.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, el organismo expresó su rechazo ante la evasión del menor, designado como “testigo” en el proceso penal relacionado con el atentado. La Procuraduría destacó que la situación es preocupante debido a que el adolescente es clave en el caso.
Asimismo, se indicó que se han iniciado investigaciones para determinar las circunstancias de la fuga y las condiciones en las que se encontraba el menor. La Procuraduría hizo un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente y encuentren al adolescente, con el fin de resguardar la integridad de la investigación.
El adolescente se presentó ante la Fiscalía General de la Nación el 25 de julio, donde se declaró participante en el ataque ocurrido el 7 de junio en Bogotá contra el senador Uribe Turbay.
DCN/Agencias