Con la elección de un nuevo Comité Directivo, la 81° Asamblea Anual de Fedecámaras concluyó este viernes 18 de julio en Valencia. Más del 97% de los empresarios habilitados para votar participaron, y el ingeniero Felipe Capozzolo, quien se desempeñó como primer vicepresidente, asumirá la presidencia hasta 2027. Lo acompañarán en su equipo Tiziana Polesel como primera vicepresidenta, Rafael Trejo como segundo vicepresidente, y Celso Fantinel en la tesorería.
Capozzolo llamó a la unión entre los empresarios y al diálogo con el gobierno nacional para abordar los retos que enfrenta el sector privado y la sociedad. Expresó su compromiso de incrementar el poder adquisitivo y anunció que durante los primeros 100 días de su gestión se enfocará en estrategias para ajustar la estructura de costos de los procesos productivos en el país, así como en temas como la carga tributaria y el financiamiento. También mencionó que presentará al Gobierno un Plan Nacional de Inversión y Empleo antes del Consejo de Fedecámaras en diciembre.
Asimismo, se anunció que la cumbre empresarial más relevante de 2026 se llevará a cabo en el estado Portuguesa. Directivos de la región resaltaron las oportunidades económicas, sociales y turísticas que ofrece «el granero de Venezuela». Omar El Choumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, enfatizó el compromiso de la región con el crecimiento del país y su deseo de mostrar un panorama optimista para Venezuela.
DCN/Agencias