El subcomandante en jefe de la Armada rusa, Mijail Gudkov, falleció en la región de Kursk, según lo reportó el Ministerio de Defensa de Rusia, que no dio detalles sobre las circunstancias de su deceso. En una breve comunicación, el Ministerio indicó que Gudkov perdió la vida el martes «durante las operaciones de combate en una de las zonas fronterizas de la región de Kursk».
El anuncio de su muerte fue anticipado por Oleg Kozhemiako, gobernador de Primorie, quien expresó sus condolencias a través de Telegram, destacando que Gudkov, un antiguo líder de la flota rusa del Pacífico, murió «en cumplimiento de su deber junto a compañeros».
Por otro lado, medios ucranianos han informado que Gudkov y al menos diez militares murieron en un ataque con misiles en Korenevo. Este deceso se considera uno de los más significativos entre altos mandos rusos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
En la región de Kursk, continúan los bombardeos ucranianos sobre posiciones estratégicas, pese a la contraofensiva de las tropas rusas, que lograron recuperar el control tras la incursión realizada por fuerzas ucranianas en agosto de 2024.
DCN/Agencias