El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una recompensa de hasta 5 millones de dólares por la captura de Héctor “Niño” Guerrero, líder de la banda Tren de Aragua. La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, informó sobre la medida a través de su cuenta en la red social X.
Bruce mencionó que “Niño Guerrero”, cuyo nombre completo es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, está siendo sancionado por sus actividades delictivas. Además, la funcionaria subrayó el compromiso de Estados Unidos de proteger a sus ciudadanos erradicando las acciones criminales del Tren de Aragua en el continente.
El anuncio se realizó en el contexto de sanciones financieras impuestas el jueves por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Guerrero y otros cinco miembros de la mencionada organización criminal. Entre los sancionados se encuentra el lugarteniente de Guerrero, Yohan José Romero, conocido como Johan Petrica.
El Tren de Aragua ha sido designado como grupo terrorista por la administración de Donald Trump, lo que ha motivado las acciones recientes por parte de las autoridades estadounidenses.
Este desarrollo resalta el enfoque del gobierno estadounidense hacia la lucha contra organizaciones criminales transnacionales que operan en diferentes países de la región.
Esta noticia fue publicada originalmente en NotiAhora.
DCN/Agencias