Un tribunal del Circuito Judicial Penal otorgó la libertad bajo presentación a tres médicos residentes del Hospital Dr. Luis Razzeti de Barinas, quienes están involucrados en un caso de mala praxis relacionado con Dlor María Corredor, una mujer de 83 años a quien, según denuncias, se le amputó la pierna equivocada.
Las fuentes del tribunal indicaron que la medida se otorgó en la tarde de este martes a Marcial Rodríguez, Tibisay Camacho y Génesis Ramírez, quienes formaron parte del equipo que intervino a Corredor. La paciente tenía un diagnóstico avanzado de pie diabético.
El incidente que desencadenó este caso ocurrió el 24 de mayo, cuando los familiares de Corredor reportaron que los médicos realizaron una amputación errónea. Posteriormente, las autoridades detuvieron a los tres residentes. El traumatólogo que lideró la operación, Rafael Flores, se entregó a las autoridades poco después.
En la audiencia preliminar de este martes, los médicos se reencontraron con sus familias luego de más de un mes de estar detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Los involucrados son residentes de primer año en Anestesiología y Reanimación en el mencionado hospital.
DCN/Agencias