Maturín, 11 de julio de 2025 – En una reciente ceremonia de graduación de Operadores Tácticos, tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron dados de baja por agredir a un ciudadano. La información fue proporcionada por Diosdado Cabello durante su discurso del evento.
Cabello sostuvo que la conducta de los efectivos es inaceptable, afirmando: "Vinieron y golpearon a una persona". Añadió que no se reconocerán a esos policías, asegurando que los verdaderos integrantes de la PNB se comprometen a preservar la paz.
Aunque el Ministro no ofreció más detalles sobre el incidente ocurrido en el estado Monagas, también hizo un anuncio sobre otro suceso relevante. Se reportó que un criminal conocido como "Cachete", quien lideraba una banda activa en el oeste de Caracas, fue abatido.
En el mismo contexto, Cabello mencionó el establecimiento de un nuevo centro hospitalario destinado a la atención médica especializada para funcionarios policiales y cuerpos tácticos. Se espera que la inauguración de este centro ocurra en los próximos días. "Con el apoyo del hermano presidente Nicolás Maduro", expresó Cabello, informando que ya se cuenta con instalaciones similares en Valencia, Maturín y Caracas, y que habrá una próxima apertura en Puerto La Cruz.
Los recientes hechos resaltan la postura de la PNB frente a la conducta inapropiada de algunos de sus agentes, así como su compromiso por mejorar las condiciones de atención médica para su personal.
DCN/Agencias