Detención de Funcionarios de la Guardia Nacional en Anzoátegui
Este lunes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, acusados de permitir la fuga de un detenido desde un hospital en el estado Anzoátegui.
A través de su cuenta de Instagram, Saab comunicó que los guardias están siendo imputados por varios delitos, incluyendo «retraso u omisión intencional de funciones, evasión favorecida y agavillamiento». Según el fiscal, los funcionarios no implementaron las medidas de seguridad adecuadas, lo que facilitó la fuga de un privado de libertad que se encontraba en el Hospital Dr. Luis Felipe Guevara.
Esta situación no es aislada, ya que el 3 de julio, Saab también informó sobre la detención de dos miembros de la Policía del Estado de Falcón. En ese caso, los policías fueron acusados de participar en la fuga de un recluso de un centro preventivo en la región noroeste del país, ya que tampoco cumplieron con las medidas de seguridad pertinentes.
Desde inicios de año hasta el 11 de junio, las autoridades reportaron la detención de 8.254 personas relacionadas con diversos delitos. Durante este período, se incautaron 3.516 municiones, 513 armas de fuego, y 2.051 teléfonos móviles, además de recuperar 1.849 vehículos.
Estos acontecimientos reflejan un contexto de tensión y desafíos en la seguridad pública en el país.
DCN/Agencias