Funcionarios del Cicpc, delegación municipal El Paraíso, llevaron a cabo la detención de Jorge Enrique Morales Trujillo, de 43 años, por presuntos delitos de violencia de género y acoso sexual en Caracas.
La operación se realizó en la avenida José Antonio Páez, en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador. Según la investigación, Morales no aceptó el final de una relación sentimental que duró cerca de un año y comenzó a maltratar verbal y físicamente a su expareja.
Además, se conoció que el detenido la hostigaba a través de WhatsApp, enviándole mensajes con amenazas y chantajes. Le informaba que, si no retomaba la relación, difundiría un video íntimo grabado sin su consentimiento, tanto en redes sociales como en su lugar de trabajo.
El Cicpc también destacó que Morales tiene un antecedente penal relacionado con el comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 133° Provisorio del Ministerio Público en Materia de Violencia de Género del Área Metropolitana de Caracas.
DCN/Agencias