El gobierno del estado Portuguesa se mantiene activo ante las emergencias generadas por las intensas lluvias. En la comunidad de Nueva Florida, ubicada en el municipio Santa Rosalía, han atendido a 347 familias afectadas. La alcaldesa Yaneth Solimar López informó que llevan 30 días en contingencia, en esta zona, reconocida por su potencial turístico y pesquero.
López destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Alimentación, que ha proporcionado más de 17 toneladas de alimentos a los damnificados. La alcaldesa subrayó su compromiso con la comunidad, asegurando que están brindando atención médica y medicinas a los más vulnerables, en complemento a los esfuerzos de la Misión Alimentación.
En este contexto, también mencionó la colaboración con el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, y el presidente Nicolás Maduro, resaltando la importancia del trabajo conjunto.
Por su parte, Eduard Caldera, subdirector de Alimentación, informó que el ministerio y sus entidades asociadas, como Mercal y Pdval, están enfocados en atender a las personas afectadas. Caldera enfatizó la unidad en el esfuerzo, que incluye personal de salud y seguridad.
Además, anunció que se realizarán visitas a otros municipios y ocho parroquias de Portuguesa. Actualmente, están ayudando a unas 1,300 familias, habiendo distribuido más de 17 toneladas de alimentos secos y alrededor de siete toneladas de proteínas para garantizar una adecuada alimentación.
DCN/Agencias