En un acto realizado este miércoles en el Salón Sol del Perú, el presidente Nicolás Maduro condecoró al embajador de Belarús, Andrei Leonidovich Molchan, con la «Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase». La ceremonia tuvo lugar en presencia de la Primera Dama, Cilia Flores, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.
El mandatario también homenajeó al diplomático por su salida, después de cinco años en el cargo, donde se centró en fortalecer las relaciones entre Venezuela y Belarús. El evento contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al ministro consejero de Belarús, Aleksandr Shkatulov, el primer secretario de la embajada e intérprete, Iván Turau, y la viceministra para Europa y América del Norte, Andrea Corao.
Andrei Molchan es Licenciado en Relaciones Económicas Internacionales, graduado de la Universidad Estatal de Economía de Belarús en 1994. Antes de asumir su puesto como embajador en 2020, fue jefe del Departamento de Turismo del Ministerio de Deporte y Turismo en su país.
DCN/Agencias