Desde que comenzó la temporada de lluvias, equipos multidisciplinarios se han desplegado a nivel nacional para atender las necesidades de la población afectada.
La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el ministro Jorge Márquez, está evaluando estrategias bajo la guía del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de proporcionar atención integral a las comunidades damnificadas.
En una reunión que reunió a representantes de los Ministerios de Alimentación y Salud, se discutieron acciones de contingencia en las regiones de Los Andes y Los Llanos. En esta última, se están realizando maniobras para mitigar riesgos y rehabilitar las vías que han sido perjudicadas por el desbordamiento de ríos.
Las acciones buscan coordinar esfuerzos entre los niveles nacional, regional y municipal a fin de garantizar el acceso a alimentos, medicinas, telecomunicaciones y electricidad en las áreas afectadas. Márquez hizo un llamado a sus colegas para intensificar los trabajos, subrayando que “la gente tiene esperanza en nuestro presidente Maduro” y en el proceso de recuperación.
Frente a esta emergencia, la Vicepresidencia también está organizando la creación de centros de acopio para recepcionar insumos que se destinarán a las familias que han perdido sus bienes. Desde el inicio de las lluvias, los equipos han estado activos en toda Venezuela, atendiendo directamente las solicitudes de la población.
DCN/Agencias