El sector servicios de la eurozona vuelve a crecer, manteniendo una fragilidad estructural

El sector servicios de la eurozona experimentó un crecimiento en junio, de acuerdo con el índice HCOB de gestores de compras (PMI) de S&P Global, que alcanzó 50,5 puntos. Este número supera la contracción de mayo, que se situó en 49,7, así como la estimación preliminar de 50,0. Aunque la cifra está por encima del umbral que indica expansión, el avance es ligero y refleja una demanda débil con una recuperación que aún resulta incierta.

Este incremento ocurre en un contexto de creación de empleo sostenida, destacándose contrataciones en el sector por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, el índice compuesto, que incluye manufactura y servicios, muestra una ligera contracción en nuevas contrataciones por decimotercer mes consecutivo.

En términos de crecimiento entre las economías principales del bloque, Irlanda lidera, seguida de España e Italia. Por otro lado, Francia continúa en contracción durante diez meses seguidos, mientras que Alemania ha regresado a un terreno de expansión.

La confianza empresarial alcanzó su nivel más alto en 2025, recuperándose de un mínimo registrado en abril. No obstante, sigue por debajo de la tendencia histórica, lo que indica una cierta cautela entre proveedores de servicios.

Respecto a los precios, la inflación de insumos se ha reducido a su nivel más bajo en siete meses, aunque las tarifas están aumentando al ritmo más acelerado en tres meses. Este escenario podría afectar las proyecciones de inflación para el Banco Central Europeo, que ya ha comenzado una ronda de recortes en las tasas de interés, con una nueva reducción prevista para septiembre.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...