El Papa denuncia la «barbarie» en Gaza y advierte: «El mundo no puede soportar más»

El papa León XIV condenó este domingo 20 de julio el ataque del Ejército israelí a la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, que dejó al menos tres muertos y varios heridos. El Pontífice pidió el «cese inmediato de la barbarie» en la Franja, afirmando que «el mundo ya no aguanta más».

Durante el rezo del Ángelus en su residencia de Castel Gandolfo, el papa mencionó a las tres víctimas: Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud, expresando su cercanía a sus familias. Subrayó que el ataque es parte de los «continuos» ataques contra civiles y lugares sagrados en Gaza.

El papa hizo un llamado para cesar la violencia y buscar una resolución pacífica del conflicto. También instó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario y proteger a los civiles, prohibiendo el castigo colectivo y el desplazamiento forzado.

Además, envió un mensaje a las comunidades cristianas en Oriente Medio, reconociendo su impotencia ante la situación. Les aseguró que están en el corazón de la Iglesia y agradeció su testimonio de fe.

Horas antes, al regresar de una misa en Albano, el papa reiteró la necesidad de orar por la paz y animó a todas las partes a dialogar y dejar de lado las armas. Expresó su preocupación por la cantidad de conflictos en el mundo actual y su deseo de que se logre la paz.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...