Las escuelas en Venezuela permanecerán abiertas durante el receso escolar, que se extenderá desde el 18 de julio hasta el 15 de septiembre, para garantizar que los niños reciban su alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Así lo comunicó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.
Rodríguez aclaró que el funcionamiento de las escuelas no afectará el descanso de los maestros, quienes podrán participar si lo desean, junto a la comunidad. Además, indicó que este período servirá para identificar a niños que aún no estén escolarizados y para continuar con la rehabilitación de las instituciones educativas.
El ministro también destacó que, hasta la fecha, se han rehabilitado 900 centros educativos y pidió a las comunidades que se aseguren de que las escuelas recién renovadas reciban el mantenimiento necesario. Agregó que este año ha sido positivo en comparación con el anterior, mencionando un incremento en la cantidad de estudiantes y el horario de clases, aunque no proporcionó cifras específicas.
En junio, el Ministerio de Educación había anunciado la realización de una evaluación enfocada en la calidad educativa en las escuelas de primaria y secundaria en todo el país, según lo reportado por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
DCN/Agencias