El Kremlin desmiente intentos de dilatar las negociaciones con Ucrania en reacción a Estados Unidos.

El Kremlin ha declarado que Rusia no tiene intención de demorar las negociaciones con Ucrania, en respuesta a las inquietudes planteadas por Keith Kellogg, enviado especial de Estados Unidos. Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, «nadie está retrasando nada».

Peskov reiteró la disposición de Moscú para alcanzar sus objetivos a través de la diplomacia, refiriéndose a la «operación militar especial» que comenzó en febrero de 2022. También acusó a Kiev y a Washington de ser responsables de cualquier demora en el progreso de las conversaciones.

En este momento, se espera la convocatoria de la tercera ronda de negociaciones directas entre autoridades rusas y ucranianas, después de que la última reunión se llevara a cabo el 2 de junio en Estambul. En esa cita se acordaron algunas acciones, como facilitar el canje de prisioneros de guerra.

Por su parte, Kellogg calificó de «infundadas» las acusaciones rusas en un mensaje en redes sociales, donde reafirmó el compromiso del presidente Donald Trump para resolver el conflicto. También exigió un alto el fuego inmediato y criticó a Rusia por continuar atacando objetivos civiles en Ucrania.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...