EIA ajusta a la baja su proyección de producción de petróleo en EE.UU. para 2025

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) ha revisado a la baja su estimación de producción de crudo para 2025, debido a la desaceleración en la actividad de perforación provocada por la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.

En su informe mensual de Perspectiva Energética a Corto Plazo, la EIA prevé que la producción promedio de crudo en EE. UU. alcanzará los 13,37 millones de barriles diarios (bpd) en 2025, cifra menor a la estimada el mes pasado, que era de 13,42 millones de bpd. Para 2026, la proyección se mantiene en 13,37 millones de bpd, sugiriendo una estabilización tras un pico histórico de más de 13,4 millones de bpd en el segundo trimestre de 2025.

Este ajuste se debe a una disminución más significativa de lo esperado en el número de plataformas activas, de acuerdo con datos de Baker Hughes. La EIA anticipa que esta menor actividad repercutirá en la perforación y finalización de pozos para el resto de 2025 y en 2026.

Asimismo, se proyecta que los precios del crudo Brent, que promediaron 64 dólares por barril en mayo, seguirán viéndose afectados por un incremento en los inventarios globales. Para 2026, se espera que el precio del Brent baje a 58 dólares por barril, un dólar menos que la estimación anterior.

En cuanto a la producción regional, se espera que los estados continentales (excluyendo el Golfo de México) generen 11,17 millones de bpd en 2025, con el Permian aportando 6,54 millones bpm, seguido por el Bakken con 1,19 millones y el Eagle Ford con 1,17 millones. El Golfo de México contribuirá con 1,81 millones de bpd y Alaska con 0,43 millones.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...