El Ejército de Colombia reportó el 8 de julio la muerte de dos soldados en enfrentamientos con el Clan del Golfo en la vereda La Esperanza, municipio de Cañasgordas, Antioquia. Los soldados fueron atacados por la subestructura armada Edwin Román Velásquez Valle. A pesar de haber sido trasladados a un centro médico, no pudieron sobrevivir a sus heridas, según información de Blu Radio.
Estos incidentes ocurren en el contexto de una ofensiva enérgica de las autoridades colombianas contra el Clan del Golfo, que en las últimas horas ha perdido a tres de sus miembros en enfrentamientos con el Ejército en los municipios de Turbo e Ituango.
En otro hecho, un coche bomba detonó frente a una comisaría en El Estrecho, zona rural del municipio de Patía, Cauca. La explosión dejó un saldo de un muerto y dos policías heridos. Las autoridades sospechan que este ataque es una retaliación de la disidencia de las FARC, conocida como ‘Iván Mordisco’, en respuesta a la decisión del gobierno de militarizar el macizo colombiano, donde se encuentra una de las principales fuentes hídricas del país.
DCN/Agencias