Miguel Ángel Martínez Mero, de 44 años, fue arrestado por funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal El Paraíso en el sector El Guarataro, específicamente en la calle Cárceles, parroquia San Juan, municipio Libertador, Distrito Capital.
El director del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que Martínez utilizaba redes sociales como Facebook e Instagram para acosar a jóvenes.
Durante la investigación, se pudo determinar que el detenido se comunicaba con menores de edad, logrando ganar su confianza y posteriormente invitándolas a su vivienda con intenciones de abuso sexual. Uno de los casos más preocupantes involucra a una vecina de 11 años, a quien contactó y citó en su casa, ubicada en la calle Obispo a Sequía. A pesar de que la niña no asistió al encuentro, posteriormente recibió acosos a través de WhatsApp.
En el operativo, se incautaron dos teléfonos móviles que el detenido utilizaba para comunicarse con sus víctimas. Las pruebas recabadas fueron entregadas a la Fiscalía 90° del Ministerio Público en Materia Penal Ordinaria del Área Metropolitana de Caracas.
Las autoridades instan a los padres y representantes a prestar especial atención al uso que hacen los menores de las redes sociales.
DCN/Agencias