Una mujer de 23 años, identificada como Graciela Alexandra Padilla Pabón, fue asesinada el pasado 13 de junio en Caracas, en las cercanías de las avenidas San Martín y José Ángel Lamas, en la parroquia San Juan. Según la información disponible, la víctima fue abordada por dos hombres conocidos como «Cachete» y «Pelota», quienes le dispararon hasta causar su muerte.
Las autoridades detuvieron a dos mujeres, Eliana Ninoska Hung Khawam, de 28 años, e Issbeth Aldhara Gavidia Vargas, de 25, en el sector La Torre y en la avenida Bolívar del municipio Libertador. Se les acusa de complicidad en el crimen, tras haber cooperado con Yolbran Alfredo Borges Núñez, expareja de la víctima, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Borges, al enterarse de que Graciela supuestamente realizaba contenido para adultos, ordenó a las dos mujeres que la llevaran engañada al lugar del crimen. Allí, las mujeres fueron interceptadas por los sicarios, quienes dispararon contra la joven.
Tras el homicidio, Borges pagó 120 dólares a una de las cómplices para que comprara un celular con su línea, buscando así evitar ser rastreado en relación a la planificación y ejecución del crimen. La División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc realizó la aprehensión de las mujeres, mientras que los autores materiales del asesinato siguen siendo buscados por la justicia. El caso ha sido remitido al Ministerio Público para su debido proceso.
DCN/Agencias