El Ministerio de Transportes de Rusia reportó el 25 de julio el hallazgo de las cajas negras del avión An-24 de Angara Airlines, que se accidentó en la región de Amur. En el siniestro, que ocurrió el día anterior, iban cerca de 50 personas y no hubo sobrevivientes.
Las cajas negras serán enviadas a Moscú para su decodificación, según lo anunciado por la cartera de Transportes. El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, preside una comisión para investigar las causas del accidente. Inicialmente, se señala que podría haber sucedido por problemas técnicos del avión, que había estado involucrado en cuatro incidentes desde 2018.
El gobernador de Amur, Vasili Orlov, mencionó que se maneja como hipótesis tanto la falla técnica como un posible error humano de los pilotos. Asimismo, Orlov destacó que se brinda apoyo a las familias de las víctimas y que el monto de las indemnizaciones ascenderá a cinco millones de rublos (más de 53.000 dólares), a ser cubiertos por la aseguradora de la aerolínea y las entidades gubernamentales.
El An-24 de Angara Airlines cubría la ruta Jabárovsk-Blagovéshchensk-Tinda cuando desapareció de los radares a la 1:00 p.m., hora local.
Europapress
DCN/Agencias