Las autoridades de Trinidad y Tobago descubrieron los cuerpos de dos mujeres, presuntamente venezolanas, enterrados en una fosa común en un terreno agrícola cercano a Line Road Extension, en Bejucal. El hallazgo ocurrió el 25 de junio por integrantes de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales, quienes se adentraron aproximadamente 12 metros en una zona de matorrales adyacente a la carretera.
Los efectivos notaron que el pasto en el área estaba aplastado y la tierra pareciera suelta. Al excavar, encontraron los cadáveres a los 10 minutos, localizados en fosas poco profundas.
Según el medio Newsday, el comisionado asistente de policía, Richard Smith, indicó que las mujeres aparente tenían entre 15 y 25 años. Las circunstancias de su muerte son objeto de investigación. La activista Sofía Figueroa-León sugirió que el modo en que fueron halladas podría señalar un posible caso de trata de personas.
Tras el descubrimiento, Andreína Briceño Ventura-Brown, directora del Centro Cultural Hispano La Casita, manifestó que tres mujeres venezolanas, que salieron en busca de empleo, se encuentran desaparecidas, entre ellas Andrea Guadalupe Rivas Rosillo, quien no ha sido vista desde el 19 de junio. Briceño Ventura-Brown advirtió que muchas mujeres, al buscar trabajo, caen en ofertas engañosas de altos pagos, lo que puede poner en riesgo su seguridad. “Pedimos que no salgan solas y que dejen información sobre su paradero”, recomendó.
Además, en las últimas horas se reportó el asesinato de la venezolana Valerie Marie Valentina Parra, de 20 años, originaria de San Félix, estado Bolívar.
DCN/Agencias