Descubren el inquietante secreto de un hijo: el cuerpo de su madre escondido por una década

La policía de Japón detuvo a un hombre de 60 años, identificado como Takehisa Miyawaki, por abandono de cadáver, tras el hallazgo del cuerpo de su madre en su apartamento, diez años después de su muerte. Según el medio South China Morning Post, el descubrimiento se realizó luego de que un funcionario de la ciudad de Kobe, donde reside Miyawaki, lo viera cojeando en la calle el pasado 22 de mayo.

El funcionario comenzó a sospechar de su situación al notar que el hombre no respondía claramente sobre el paradero de su madre. Tras alertar a las autoridades, los agentes se dirigieron al apartamento del sospechoso, encontrando el cadáver de la mujer de 95 años en el baño, rodeado de una gran cantidad de basura.

Miyawaki confesó que había encontrado a su madre sin vida hace una década en el baño, y que no la había reportado a las autoridades por padecer de ansiedad social. Afirmó que, tras comprobar que su madre estaba muerta, optó por no contactar a la policía ni a un hospital.

Recientemente, la policía local confirmó a través de una prueba de ADN que los restos encontrados corresponden a la madre de Miyawaki y que ella había fallecido al menos un año antes del hallazgo. No se encontraron indicios de que hubiera sido asesinada, aunque el caso sigue bajo investigación.

La historia ha generado un gran interés en Japón y otros países asiáticos, con comentarios en redes sociales donde se critica el comportamiento de Miyawaki. Algunos cuestionan por qué los vecinos no notaron nada extraño, mientras otros sugieren que el hombre sólo deseaba cobrar la pensión de su madre y utilizó su fobia social como excusa.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...