Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este domingo un total de 14 fallecidos y casi 13.000 evacuados debido a las intensas lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones que han impactado el sur del país desde hace cuatro días.
En el condado de Sancheong, se reportan ocho muertos y seis desaparecidos, según el último informe del Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Bomberos, publicado a las 11:00 (hora local). Otras muertes han ocurrido en Gapyeong y Osan, en la provincia de Gyeonggi; así como en Dangjin y Seosan, en la provincia de Chungcheong del Sur.
La cifra de evacuados ha llegado a 13.200 personas, que han buscado refugio en 14 ciudades y provincias. Las operaciones de rescate siguen en marcha, a medida que los bomberos trabajan en las áreas afectadas.
En cuanto a los daños materiales, se han registrado 1.920 caminos inundados y 2.234 propiedades dañadas, incluyendo tierras agrícolas y edificios.
Las regiones más golpeadas por las torrenciales lluvias son Sancheong, Hapcheon y Hadong, con acumulaciones de precipitaciones de 793,5 mm, 699 mm y 621,5 mm, respectivamente, desde el pasado miércoles.
La Agencia Meteorológica de Corea (KMA) advierte que las lluvias continuarán en la mañana del domingo en la capital y la provincia de Gangwon, manteniendo activa la alerta por condiciones climáticas severas.
DCN/Agencias