Comisión del Clez investiga a empresa de recolección de basura en Lagunillas por serias denuncias

La Comisión Especial del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) llevó a cabo su primera inspección en la sede de Inversiones y Servicios CT C.A., con el objetivo de recoger pruebas y analizar la denuncia sobre supuestas irregularidades en la contratación de servicios de recolección de desechos sólidos por parte del alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera.

La comisión, liderada por el legislador Enmanuel Pulgar y compuesta por varios parlamentarios, se reunió con el contralor local, Abel David Medina, y los concejales Dixon Rivera, Hermelinda Caraballo y Sekiri Salazar.

El presidente de la Comisión de Administración y Control del CLEZ, Enmanuel Pulgar, manifestó que la empresa en cuestión no cumplió con lo estipulado en el contrato, utilizando camiones que no son de su propiedad y fallando en ofrecer un servicio eficiente a la comunidad. Además, se explicó que la empresa prestaba servicios con camiones municipales, a la vez que cobraba tarifas adicionales.

Según Pulgar, el alcalde fue alertado sobre estos hallazgos por la Contraloría y los concejales, pero pese a estas notificaciones, otorgó una prórroga a la empresa, aunque señala que no hay deudas entre el municipio y la compañía.

La legisladora Magdely Valbuena, quien también forma parte de la comisión, indicó que hubo incumplimientos en diversas cláusulas, como la falta de campañas informativas sobre horarios de recolección y la ausencia de una oficina para recibir quejas de los ciudadanos sobre el servicio.

Valbuena indicó que se requerirá al alcalde una certificación relacionada con el contrato, para determinar su responsabilidad en la situación de insalubridad en la localidad.

Por su parte, el legislador Alberto Hernández subrayó la necesidad de establecer responsabilidades por las fallas en el contrato. Señaló que este tema no debe ser visto como electoral, sino como un problema de salud pública que afecta directamente a los ciudadanos.

La Comisión Especial está en proceso de revisión de las evidencias para determinar las responsabilidades en este caso, mientras que la Contraloría y otras entidades judiciales se encargarán de llevar el asunto a las instancias correspondientes para resolver posibles responsabilidades administrativos y penales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...