El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, anunció que todas las mesas electorales están abiertas a nivel nacional. Hasta el momento, han reportado un 0,86 % de incidencias relacionadas con fallas en algunos componentes de las máquinas de votación.
Quintero destacó que se habilitaron más de 1,200 centros de acopio para atender cualquier inconveniente que surja. Aseguró que cuentan con el soporte necesario, incluyendo 24 centros de atención rápida y más de 700 operadores, lo que les permite tener control sobre el desarrollo de las elecciones.
Comentó que, por primera vez, se están realizando dos procesos electorales en un mismo día, lo que ha representado un reto en la planificación del CNE. Resaltó la rapidez del proceso, indicando que se puede votar en menos de 10 segundos, y que su tiempo de votación fue inferior a los 53 segundos.
Quintero calificó el sistema como “rápido y fácil”, mencionando que han desplegado una infraestructura de 15,731 centros de votación para llevar a cabo las dos elecciones simultáneamente. Ejerció su derecho al voto en la Unidad Básica Nacional Domingo Faustino Sarmiento en Caracas, donde ofreció estas declaraciones.
Asimismo, destacó la colaboración de los efectivos del Plan República, así como de los cuerpos de seguridad y empresas como Corpoelec, Cantv y Movilnet, para garantizar un proceso “eficiente”.
DCN/Agencias