Cierre nocturno de la frontera con Colombia reduce en 50% el potencial de actividad comercial binacional

El cierre nocturno de la frontera entre Colombia y Venezuela reduce hasta un 50% la actividad comercial entre ambos países, según Gipsy Pineda, presidenta de Fedecámaras en Táchira. Este cierre, que se extiende por aproximadamente 12 horas, afecta profundamente las dinámicas económicas en la región.

Pineda solicitó a las autoridades la apertura total de los puentes internacionales, argumentando que las necesidades comerciales no conocen de horarios. Propuso que las aduanas operen las 24 horas del día para mitigar las limitaciones actuales.

La dirigente gremial también expresó su preocupación por el equilibrio comercial bilateral, destacando que Venezuela, que antes manejaba el 20% del intercambio con Colombia, ha sufrido una caída del 10%.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...