El próximo domingo 13 de julio se conocerá al campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, un torneo que ha sido reestructurado y ha generado buenas expectativas.
Independientemente del resultado de la final, ya se establece que el título permanecerá en Europa, ya que se enfrentarán Chelsea (Inglaterra) y PSG (Francia). En este contexto, se destaca la recompensa económica que obtendrá el ganador: hasta 125 millones de dólares, considerando las victorias en fases previas, los avances en las rondas y un bono de 40 millones por alzarse con el trofeo. Solo por alcanzar la final, ambos equipos ya garantizan 30 millones de dólares.
Un total de 1.000 millones de dólares se distribuyeron entre los 32 equipos participantes, donde 525 millones fueron por participación y 475 millones en función del rendimiento. Chelsea y PSG, al ganar dos partidos en la fase de grupos, sumaron 4 millones adicionales, ya que se asignaron 2 millones por cada victoria en esta ronda.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 es un torneo que reúne a 32 equipos de las seis confederaciones. La estadounidense será la sede del evento. Esta nueva versión del torneo se desarrolla en el calendario internacional masculino, en el periodo que antes ocupaba la Copa FIFA Confederaciones, entre el 15 de junio y el 13 de julio. Además, será la primera edición tras la reestructuración, que establece que se llevará a cabo cada cuatro años, similar a la Copa Mundial de selecciones.
DCN/Agencias