CEV: Canonización de JGH y Carmen Rendiles convoca al reencuentro

Este viernes 11 de julio, los obispos de Venezuela presentaron su exhortación pastoral tras la 124° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana. La actividad tuvo lugar en el contexto de la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, considerada por el episcopado como una ocasión propicia para el reencuentro y la superación de las divisiones existentes en el país.

La lectura del documento fue realizada por varios prelados: el arzobispo de Calabozo, Manuel Felipe Díaz; el arzobispo de Barquisimeto, Polito Rodríguez; el obispo de San Felipe, Rubén Delgado; y el obispo de Carora, Carlos Curiel. En su mensaje, hicieron énfasis en que la canonización de estos primeros santos venezolanos debe generar un cambio tanto en el ámbito personal como en el social.

El obispo Rubén Delgado destacó que la canonización debe servir como un motivo para unir a la sociedad y enfrentar las divisiones y conflictos que actualmente afectan al país. Asimismo, enfatizó que representa una oportunidad única para que las instituciones del Estado, en el marco de la Constitución y las leyes, adopten medidas que faciliten la liberación de aquellos encarcelados por motivos políticos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...