Cerca de 20 palestinos pierden la vida en un bombardeo israelí dirigido a quienes aguardaban ayuda humanitaria en Gaza.

Al menos 17 palestinos fallecieron el jueves 10 de julio a causa de un bombardeo del Ejército de Israel en Deir al Balá, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. El ataque ocurrió mientras las personas esperaban recibir ayuda humanitaria, en el contexto de una ofensiva vigente desde los ataques del 7 de octubre de 2023.

De acuerdo con información del diario palestino ‘Filastin’, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños que formaban parte de la fila para obtener suplementos nutricionales. La situación en Gaza se agrava debido a la escasez de alimentos y bienes, atribuida al bloqueo casi total de la ayuda por parte de las fuerzas israelíes.

El Ejército israelí declaró que el objetivo del ataque era un presunto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) relacionado con los ataques del 7 de octubre. En un comunicado dirigido al diario ‘The Times of Israel’, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron su pesar por cualquier daño a civiles no involucrados, destacando que están haciendo esfuerzos para minimizar tales ocurrencias y que el incidente está siendo investigado.

La ofensiva contra Gaza ha dejado, según las autoridades del enclave palestino controladas por Hamás, cerca de 57,700 muertos, aunque se teme que esta cifra sea aún más alta. Este conflicto ha generado una profunda crisis humanitaria en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...