Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres por su supuesto vínculo en el asesinato de Graciela Alexandra Padilla Pabón, de 23 años, ocurrido el 13 de junio en Caracas. De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido orquestado desde prisión por su expareja, quien se encuentra en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Las detenidas son Eliana Ninoska Hung Khawam, de 28 años, e Issbeth Aldhara Gavidia Vargas, de 25. La aprehensión se realizó en La Torre, en la parroquia Santa Rosalía, y en la avenida Bolívar, parroquia Sucre, ambas localizadas en el municipio Libertador de Caracas.
Según el Cicpc, las mujeres colaboraron con Yolbran Alfredo Borges Núñez, expareja de la víctima, a quien informaron que Graciela producía contenido para adultos, lo que provocó la ira de Borges y motivó el asesinato.
El 13 de junio, las implicadas llevaron a Graciela bajo engaños a la avenida San Martín con avenida José Ángel Lamas. En ese punto, dos hombres aún no identificados, conocidos como Cachete y Pelota, la abordaron y le dispararon, causando su muerte.
Tras ejecutar el crimen, Yolbran supuestamente pagó 120 dólares a una de las mujeres implicadas para que comprara un teléfono. También adquirieron una nueva línea telefónica para eludir a las autoridades.
El caso está siendo manejado por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, que continúa trabajando para identificar a los autores materiales del hecho. Además, el expediente fue consignado y ahora está a orden del Ministerio Público, el cual seguirá con las acciones judiciales pertinentes contra las cinco personas involucradas en este femicidio.
DCN/Agencias