La Justicia venezolana impuso una condena de 30 años de prisión, la pena más severa contemplada en la ley, a tres individuos por el delito de tráfico de marihuana, según lo comunicó el fiscal general, Tarek William Saab, este miércoles.
A través de una publicación en Instagram, Saab indicó que se dictó una sentencia condenatoria por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación. El fiscal calificó a los acusados como delincuentes activos en el comercio ilícito de sustancias estupefacientes, lo que, según sus palabras, representaba un grave daño a la salud pública del país.
Los tres hombres fueron detenidos con un total de 17 panelas de marihuana, que pesaron 16,6 kilogramos. Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Según Saab, entre 2017 y 2025, se han incautado en el país 356 toneladas de diversas drogas. De esa cifra, 276 toneladas corresponden a cocaína, 78 a marihuana, mientras que el resto incluye 793 kilos de heroína y otras sustancias.
En un informe reciente, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que en los primeros seis meses de 2025, se realizaron detenciones de 8.254 personas por presuntos vínculos en diferentes delitos en el país.
DCN/Agencias